BBK Live regresa a lo grande con The Killers, J Balvin y Stromae

 




Tres días para quedarse ronco. El festival Bilbao BBK Live vuelve por fin el 7, 8 y 9 de julio en Kobetamendi con las energías renovadas y un cartel que recuerda que es uno de los programas más llamativos del sur de Europa. "Este 2022 llegamos más fuertes que nunca, impulsados por todos los ánimos recibidos a lo largo de estos dos largos años y con la certeza de que la decimoquinta edición del festival será leyenda incluso antes de empezar", apunta la organización acerca de la celebración que se retoma con estrellas consagradas y promesas, además de algunos de los artistas nacionales más destacados.

Entre esa parte alta del cartel se encuentran grupos con fecha exclusiva. LCD Soundsystem actuará el jueves. La banda liderada por James Murphy celebra el 20 aniversario de su sello DFA, con una programación especial durante la semana del festival, la cual anunciaremos próximamente. J Balvin, uno de los artistas más escuchados del mundo, también lidera otra jornada, la del sábado, en su única actuación en España. Igual ocurre con el belga Stromae, que ha publicado uno de los discos más aclamados en lo que va de año tras ocho años de silencio. El trío Moderat traerá el sonido Berlín y una banda de sobra conocida por el festival como The Killers lidera la jornada del viernes. Entre esas grandes figuras también se encuentra el icónico dúo electrónico Pet Shop Boys, y Placebo, otro grupo que ha firmado bastantes temas generacionales como The bitter end'.

En esa amalgama de estilos hay electrónica y pop psicodélico de la mano del canadiense Caribou. La experimental y creativa M.I.A. pone el acento en el baile. Phoebe Bridgers presentará uno de los discos que más han dado que hablar al otro lado del charco y en la escena indie y folk, 'Punisher'. Y otros dos nombres latinos, garantías de espectáculo, Nathy Peluso y Bomba Estéreo regresan al monte bilbaíno.

"Queremos salir hasta que la última luz calle", dice un lema del festival que contará con algunos figuras emergentes como Confeti de Odio o los traperos Chill Mafia, y otros grupos que no faltan en la lista de imprescindibles del indie más próximo. Zahara,Nacho Vegas Dorian, Lori Meyers o Carolina Durante se subirán al escenario. Otros dos grandes reclamos son Rigoberta Bandini y Sen Senra, dos de los fénomenos más destacados de la música nacional en los últimos años.



,

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestro timeline

Resaca en Facebook

Publicidad